martes, 28 de diciembre de 2010

ECO PETROLEO-ESTACION DE SERVICIO

LA MARCA
Las marcas y corporaciones nacen por inspiración inicial pero, en cada ocasión difieren las motivaciones estratégicas y de mercado que las generan, la metodología que las proyecta, los límites que las contienen, la identifican y diferencian. Cada proyecto de identidad corporativa propone su propia
investigación que complementa, en este caso, el eventual diagnóstico de su consultor-arquitecto, el pedido de diseño por parte del promotor, los
muestreos de posicionamiento a futuro dentro del mercado, la evidencia de los objetivos deseados, todo esto unido a la necesidad de encontrar su propia identidad visual.

EL CONCEPTO
Se ha propuesto a ECO PETROLEO, como una marca de protección ambiental; una marca que si bien su producto es un recurso no renovable, el manejo del mismo está arraigado a los más altos estándares de protección al ambiente. En cuanto a su imagen arquitectónica se ha planteado que cada estación de servicios sea alegórica a "Un bosque que brinda protección y servicio a sus usuarios" y que la misma imagen "icónica" fomente y recalque el concepto general de la marca.
Este concepto de "Un bosque que brinda protección y servicio a sus usuarios", se concretiza por medio a la creación de una estructura de aluminio que simboliza la estructura de un árbol, la cual, repetida, crea el follaje o techo que cubrirá la estación de servicios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario